Comparte Arquidiocesis de Tijuana octava misiva sobre la salud del arzobispo Francisco Moreno Barron
Publicado el 1 de julio, 2023
Comparte Arquidiocesis de Tijuana octava misiva sobre la salud del arzobispo Francisco Moreno Barron
Arquidiócesis Tijuana

La arquidiócesis de Tijuana compartió este sábado la octava misiva donde da a conocer el estado de salud de Monseñor Francisco Moreno Barron, así como también hace del conocimiento público que, retomará sus actividades públicas.

Queridos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos, seminaristas, familiares y amigos, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y en comunión con el Papa Francisco, quien hace siete años me entregó el palio arzobispal en la Basílica de San Pedro en Roma, les saludo y comparto lo siguiente:

  1. Con todos los cuidados médicos y en representación de la Arquidiócesis de Tijuana y de la Diócesis de Mexicali, del 19 al 23 de junio del presente, participé en la Visita Ad Limina Apostolorum en Roma, con el Tercer Grupo de Obispos Mexicanos, a quienes agradezco su acogida, fraternidad y comprensión. Celebramos la Eucaristía en las Cuatro Grandes Basílicas y en el Colegio Mexicano; acudimos a 13 reuniones de trabajo con diferentes Dicasterios y disfrutamos del Encuentro con el Papa Francisco. Fue una valiosa experiencia de Iglesia en la que les tuve siempre presentes.
  2. Regresé muy cansado a la Ciudad de México, para prepararme a la Tercera Sesión de Inmunoterapia, que me fue realizada ayer, miércoles 28 de junio. Estoy atento a los efectos que me pueda producir, atiendo con diligencia el flujo perianal que continúa, y siento una mejoría general en mi organismo. Más adelante se realizarán estudios para conocer objetivamente cómo va la condición del cáncer mesotelioma.
  3. Como les he compartido anteriormente, en verdad que “fui liberado de las fauces del león” – 2 Tim 4,17, gracias por sus oraciones que me han sostenido en este proceso curativo, cuando me siento más fortalecido y cuando estoy más vulnerable. “El Señor me seguirá librando de todos los peligros” – 2 Tim 4,18.
  4. He continuado al pendiente de la vida pastoral en ambas Diócesis y les ratifico mi disposición para caminar a su lado, desde mi condición de salud, proclamando juntos con Pedro en la vida diaria la identidad de Jesús: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. – Mt 16, 16. Si Dios lo permite, regreso a Tijuana este fin de semana y celebraré la Santa Misa el domingo a medio día en Catedral. Los bendigo y confio al cuidado maternal de Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de Nuestras Diócesis y de la Baja California. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Compartir en: