
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el gobierno municipal de Durango capital presentó los estados financieros correspondientes al primer bimestre del año, los cuales fueron aprobados por mayoría de votos de los regidores.
En este ejercicio de rendición de cuentas, se reconoció que Durango avanza con finanzas sanas y transparentes, destacando el manejo responsable de los recursos públicos.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera, subrayó: “Las y los duranguenses tienen la certeza de que en Durango las finanzas se manejan con responsabilidad, y eso se ve reflejado en obra pública; sus recursos son aplicados para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.
En el informe se destacó que entre enero y febrero se logró un ahorro y una reducción de la deuda con proveedores por 78 millones de pesos. Además, se destinaron 87 millones de pesos en subsidios, principalmente en el pago del predial, con un avance del 28% en la recaudación.
Según datos presentados por la síndico municipal, Alejandra Acosta, el 71.82% del gasto se destinó a obra pública y programas sociales, mientras que el 28.18% fue utilizado en gastos administrativos.
“Hoy se presenta una cuenta pública responsable y transparente, lo que refleja esa confianza de la ciudadanía. Esto es resultado de que las y los duranguenses ven que sus recursos están bien utilizados”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde informó que la actual administración ha destinado más de mil millones de pesos a obra pública, lo que contribuye a mejorar el entorno en Durango. Por ello, las y los ediles aprobaron también el informe de obra pública y de activo fijo del primer bimestre del año.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/07/esperan-mas-de-60-mil-visitantes-a-panteones-de-la-capital-en-el-dia-de-las-madres/