
En 1977, Gerardo de Jesús Hinojosa de León, también conocido como “el zar de las etiquetas”, y su familia fundaron en la Ciudad de México, Grupo Industrial Artes Gráficas. Después de trabajar varios años en diversos ramos de la impresión comercial vieron en la impresión de etiquetas un potencial importante. Enfocar sus esfuerzos hacia esa rama les permitió acelerar su crecimiento.
Desde entonces implementaron una estrategia de especialización y mejora continua. Con ello, pasaron de ser un pequeño taller comercial a ser la empresa líder en impresión de etiquetas en todo México.
Con una visión clara de crecimiento, durante más de 40 años han dado pasos firmes para consolidarse como una de las Mejores Empresas Mexicanas. Esto se ha logrado gracias al crecimiento orgánico, adquisiciones, fusiones e inyecciones de capital privado internacional. Y eso les ha permitido continuar en la búsqueda de su propósito: “Ser impecables en el servicio, dinámicos en innovación”.
AGH Labels es la marca que nació de la consolidación de tres empresas líderes del sector: Grupo Industrial Artes Gráficas, Offset Hispano y Gráficos Integrados. Hoy tiene el portafolio de etiquetas más completo del mercado.
A través de su visión, AGH enfoca sus esfuerzos estratégicos en las necesidades del cliente y busca una ejecución ágil basada en equipos de alto desempeño. Además, cuenta con una plataforma tecnológica de vanguardia y una operación 100 por ciento digitalizada. Gracias a ello hoy trabaja para industrias de diversos tipos: alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, cerveza, vinos y licores, etcétera.
Los valores de AGH están orientados al cliente, actitud de servicio, trabajo en equipo, desarrollo humano, salud integral y honestidad y lealtad. Todos estos rubros son la base para los objetivos y retos que se han puesto para los próximos años.
El primero es la expansión acelerada en el mercado de Estados Unidos. El segundo consiste en elevar su reputación con sus clientes en temas de servicio, producto, competitividad e innovación.
Como tercer reto destaca desarrollar un modelo de negocio basado en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. Eso se hace manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica en maquinaria, sistemas de información y prácticas corporativas.
Actualmente es un one stop shop y crea ofertas personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente en tiempos de entrega, urgencias, inventarios de seguridad, servicio técnico, capacitaciones, desarrollo de productos y seguimiento 100 por ciento digital.
Entre sus productos destacan Roll Fed de papel y película plástica (BOPP), así como Cut & Stack (corte en posteta). También ofrecen mangas termoencogibles, etiquetas autoadheribles (PSL) y, próximamente, adhesleeve. N
—∞—
Más información en este enlace.