
Tijuana, B.C.- Los incendios en casas de cambio, registrados en las últimas semanas, pudieron ser intencionales en su mayoría, pero, será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California quienes se encarguen de determinar si el móvil fue el cobro de piso.
El director de Bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, compartió que han observado un incremento de este tipo de hechos en los que se solicita el apoyo de la corporación. Compartió que al llegar al lugar es evidente que el incendio fue hecho con intención, sin embargo, por cuestiones de seguridad y para no entorpecer la investigación prefirió no ahondar en detalles.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez, indicó que no ha sido necesario incrementar la vigilancia en centros cambiarios ni tampoco lo han solicitado los afectados. Refirió que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, quienes podrán manifestar si estos eventos pudieran ser a consecuencia de un cobro de piso.
Pero, sí indicó que detectaron que uno de los establecimientos -que intentaron incendiar- no es la primera vez que lo hacen.
“Sería la Fiscalía General del Estado quién pudiera informarles sobre las líneas de investigación que surgen a raíz de estos eventos, ciertamente hay algunas que nos llama la atención porque lo han intentado quemar en por lo menos dos ocasiones, pero, ya será la Fiscalía del Estado quién determine qué investigaciones o qué está arrojando la investigación al respecto”, enfatizó Sánchez.
Explicó que por parte de la corporación que dirige están entregando toda la información a la Fiscalía para que está dé seguimiento al tema, y sean ellos quienes confirmen o descarten la causa de estos incendios.
Comentó que algunos establecimientos cuentan con botones de emergencia, además, mencionó que las casas de cambio no tienen conectadas sus cámaras de seguridad al C2. N