
Puebla, Pue. La presidenta de la Canirac, en Puebla, Olga Méndez Juárez, anunció que para la Temporada de Chiles en Nogada, se espera una recuperación de 40 por ciento en sus ventas, platillo que en esta temporada tendrá un costo de entre 250 y 500 pesos.
En su oportunidad la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que son 23 municipios, quienes producen intervienen en la producción de los productos para la elaboración del Chile en Nogada, donde se producen 3 mil toneladas con un valor de 34 millones de pesos.
Se espera una derrama económica de 700 millones de pesos y donde participarán los municipios de Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán.
La secretaría de Turismo, Martha Ornelas, dio a conocer que dicha temporada inició en julio y culminará hasta el 15 de septiembre, señaló que la nueva normalidad obliga a realizar esfuerzos de manera coordinada para garantizar beneficios para todos los sectores; por ello, cuatro Pueblos Mágicos y seis municipios con vocación turística mostraron sus atractivos y sobre todo la oferta gastronómica con la que cuentan.
*JR *AR