
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer los aumentos salariales que recibirá el gremio magisterial tras las negociaciones de su pliego petitorio 2019 a nivel federal, los cuales van del 5.85 al 6.25 por ciento y serán entregados hasta agosto.
El líder sindical en Hidalgo dijo que la noche del martes, en la 48 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aceptaron la propuesta de las autoridades federales sobre su pliego petitorio.
En la celebración del Día del Maestro, indicó que los agremiados en el estado recibirán un aumento de 6.25 por ciento para educación básica y de 6.15 para media superior y superior, mientras el Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) obtendrá una mejora salarial de 5.85 por ciento.
Morales indicó sin precisar la fecha, que en los próximos días jubilarán a 300 miembros de la Sección XV del SNTE mediante un estímulo económico; además aseveró que entregarán mil equipos de cómputo a profesores
Giovanny Flores I Pachuca