
The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, lanzó una colección de monedas conmemorativas de cinco libras en honor a Paul McCartney, celebrando la extraordinaria carrera del exmiembro de The Beatles y referente mundial de la música.
El diseño de las monedas, en el que Paul McCartney participó activamente, incluye referencias icónicas como su colorido “piano mágico”, notas de piano seleccionadas personalmente, un violín, un bajo y el logotipo de su banda Wings.
“Es un gran honor”, expresó el músico de 82 años, quien ha vendido más de 100 millones de álbumes como solista, además de su éxito con The Beatles y Wings.
Rebecca Morgan, directora de monedas conmemorativas de The Royal Mint, destacó:
“Nuestras piezas celebran íconos de la historia británica. Paul McCartney, como leyenda musical, merecía este homenaje oficial.”
El diseño personalizado refleja la rica carrera en solitario del artista y es una pieza imprescindible para coleccionistas y fanáticos.
McCartney recientemente concluyó la etapa latinoamericana de su gira Got Back, reuniendo a más de 500,000 personas en ocho países, en México ofreció dos recitales en el Estadio GNP de la capital mexicana, reuniendo a más de 140,000 asistentes, además de una presentación en el Corona Capital como artista estelar. Actualmente, continúa en Europa con presentaciones en París, Madrid, Mánchester y Londres, cerrando el 2024 lleno de éxitos. N
(Con información de AFP)