🚨NEW: Women celebrate as Supreme Court rules “woman” to be biological sex within UK law pic.twitter.com/Ubz37EwYzG
— GB Politics (@GBPolitcs) April 16, 2025
“Un hombre que se identifica como mujer y que recibe un trato menos favorable [debido a su cambio de género] podrá presentar una reclamación”, afirmaron los jueces.
“Un hombre que se identifica como mujer y que recibe un trato menos favorable, no por el hecho de ser trans, sino porque es percibido como mujer, podrá invocar una discriminación directa basada en el sexo“, añadieron.
La Corte Suprema aporta “claridad (…) para las mujeres y los proveedores de servicios como hospitales, refugios y clubes deportivos”, declaró un portavoz del gobierno laborista de izquierda.
“Los espacios no mixtos están protegidos por la ley y siempre lo estarán bajo este gobierno“, añadió.
APOYO DE J.K. ROWLING
La líder de la oposición conservadora, Kemi Badenoch, celebró una “victoria”.
“Decir que ‘las mujeres trans son mujeres’ nunca ha sido cierto en los hechos, y ahora tampoco lo es en el derecho”, proclamó.
Decenas de activistas de “For Women Scotland” acogieron el fallo con gritos de alegría.
“Pensábamos que los derechos de las mujeres retrocederían y hoy los jueces han dicho lo que siempre hemos pensado: las mujeres están protegidas por su sexo biológico”, celebró Susan Smith, codirectora del grupo.
“Las mujeres ahora pueden sentirse seguras sabiendo que los servicios y espacios destinados a mujeres están reservados para mujeres”, añadió.