
Debido a las recientes críticas contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, la septuagésima novena entrega de estos reconocimientos se celebró de forma inusual. No hubo medios, alfombra roja ni público. Es decir, fue un evento privado que ni siquiera se transmitió por televisión.
Sin embargo, esto no le resta la importancia que la celebración tiene en la carrera por conseguir la aclamada estatuilla dorada en los premios Óscar.
Entre las producciones nominadas a Mejor Película Comedia o Musical encontramos a un meteorito que se dirige a la tierra, la vida de un compositor histórico en Broadway, una historia de adolescentes madurando su paso por la vida y la obra basada en Cyrano Bergerac.
No obstante, la ganadora fue la nueva versión del legendario musical West Side Story, dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Ansel Elgort y Rachel Zegler. Como uno de los realizadores más prolíficos en los géneros de ciencia ficción y fantasía, el director de clásicos como Jurassic Park y ET, el extraterrestre ahora busca regresar a los podios con un romance musical.
Asimismo, Zegler fue galardonada con el premio a Mejor Actriz en una Película Comedia o Musical por su interpretación de María en el aclamado musical. En este, su personaje se enamora de una joven que pertenece a la banda callejera contraria: una adaptación más del núcleo de Romeo y Julieta. De igual forma, la última producción de Spielberg fue galardonada con la categoría de Mejor Actriz de Reparto para Ariana DeBoss.
En cuanto a las películas de drama, The Power of the Dog, realizada por la directora de Nueva Zelanda, Jane Campion, fue el largometraje que se marchó como el mejor del año de acuerdo con los críticos. El nuevo filme de Campion también se llevó las categorías de Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto. Fueron premiadas la misma Jane Campion y Kodi Smit-McPhee.
En cuanto a la industria de la televisión, Succession volvió a llevarse el premio por Mejor Serie de Televisión de Drama, junto a Mejor Actor en una Serie de Drama para el actor estadounidense Jeremy Strong por su papel en el show producido por HBO. Para la categoría de Mejor Serie de Televisión (musical o comedia), la ganadora fue Hacks, la cual cuenta la historia de la comediante Deborah Vance, protagonizada por Jean Smart.
Esta es la lista de ganadores de los Globos de Oro 2022:
PELÍCULAS
TELEVISIÓN