
Tijuana B.C. El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán explicó que por lo pronto no se tienen previstos cortes al suministro de agua potable por desabasto y señaló que los que ha habido son producto de los trabajos de reparación en el acueducto Aguaje -Florido.
Detalló que, aún se tiene pendiente una reparación de las once que se han llevado a cabo en el acueducto Aguaje-Florido.
Asimismo, mencionó que es necesario que el Ayuntamiento defina las zonas seguras en la colonia La Sierra para restablecer el Servicio.
En el recorrido del viaducto se realizaron conexiones para poder alimentar las zonas de cañadas del florido, el florido, la presa, terrazas de la presa, lomas de la presa, virreyes, villas de b. c, jardines de la mesa, tres de octubre, reforma, méxico lindo, campos, infonavit cachanillas, el valle, emperadores, camino verde, sánchez taboada, lomas conjunto residencial y residencial agua caliente; por lo que, se ven afectadas cada que se realiza alguna reparación en dicha línea principal.
Comentó que de las 11 fugas que tenía ya se repararon 10, y aún está pendiente una que presenta una complicación técnica por el desgaste que presenta la misma tubería o del mismo acueducto, y actualmente están revisando el método del proceso adecuado para llevarlo a cabo.
De igual manera mencionó que no se ha realizado la reconexión del servicio en la colonia La Sierra, ya que, la dirección de protección civil aún no les informa cual es el perímetro de riesgo de deslizamiento y en cuál área no debe haber flujos de agua y drenaje por seguridad.
Por último, señaló que, anteriormente se realizaban cortes de agua que dejaban sin servicio hasta una semana a las colonias de los alrededores para realizar las reparaciones pertinentes, ahora con este tipo de reparaciones las interrupciones del servicio toman menor tiempo. N