
El presidente municipal, Leo Montañez expresó que uno de los logros más importantes de la actual administración es la apertura del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), “es un compromiso cumplido, a favor de la salud mental y emocional para un mejor desarrollo de la población, desempeñando un papel esencial para el bienestar de la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, afirmó.
Leo Montañez anunció que esta semana el Centro de Infancia Feliz ubicado en el Parque México brindará servicio en el horario vespertino, dirigido a menores de edad, el cual se suma a los Centros instalados en la colonia Insurgentes y Línea Verde, en un horario de 7:00 a 21:00 horas. Y próximamente se abrirá este horario de atención en el Centro de la colonia Altavista.
Brenda Barrientos Delgado, directora general del Imasam expresó que el reconocimiento de la salud emocional es un pilar fundamental para alcanzar un estado de bienestar integral y duradero; dijo que al priorizar la sensibilización de la salud emocional «estamos desafiando estigmas, desterrando mitos, creando un entorno para que cada individuo reconozca la importancia de su salud emocional, así como de los demás».
Asimismo, detalló los programas que ofrece el Instituto:
La regidora Mirna Medina Ruvalcaba y el regidor Juan Guillermo Alaniz de León coincidieron en destacar los esfuerzos realizados por el presidente municipal y del Cabildo por cristalizar esta iniciativa que actualmente ha brindado atención a casi 26 mil personas, porque al atender a la población en materia de salud mental es cómo podemos llegar a tener adultos sanos, vamos a tener padres de familia que puedan atender adecuadamente a sus hijos, lo que redunda en menos violencia en las calles.
Al evento también asistieron síndicos, regidores, diputados locales y federales, integrantes del gabinete municipal, delegados municipales, autoridades del sector educativo, de salud y empresarial, pacientes y colaboradores del Imasam.