
Los resultados de la elección del Partido Acción Nacional a la dirigencia estatal del organismo político en Oaxaca se encuentran cerrados, no obstante, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Natividad Díaz Jiménez, tiene una ventaja de poco más de 150 votos.
Y es que este domingo los panistas celebraron elecciones en el ámbito local y federal. En la entidad, el aspirante albiazul Marko Cortés obtuvo amplia ventaja frente a su rival Manuel Gómez Morín, no así la diputada federal con licencia.
Con el cómputo de Ahuehuetitlán pendiente (que representa unos 90 votos), Díaz Jiménez había recibido al confianza de dos mil 126 militantes, mientras que José Manuel Vásquez Córdova, de mil 959, es decir, una diferencia de 167 sufragios.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta con licencia agradeció al panismo y aseguró que “volveremos a ser ese gran partido que somos” (sic), además de convocar a la unidad.
¡Gracias @AccionNacional!
Volveremos a ser ese gran partido que somos.
Ahora es tiempo de trabajar en unidad, con fuerza y dirección hacia un mejor futuro para Acción Nacional.#NatyDíaz, fuerza y palabra de mujer pic.twitter.com/6SVVIj3Xjp
— Naty Díaz (@NatyDiazJmz) November 12, 2018
El padrón del panismo en Oaxaca alcanza los cuatro mil 980 militantes, de los que participaron en estas elecciones unos cuatro mil 150 militantes.
Con una diferencia del cuatro por ciento, el aspirante Vásquez Córdova podría recurrir a la impugnación de los resultados de este domingo, debido a lo cerrada de la contienda.
Mientras los festejos a través de redes sociales de simpatizantes de Natividad Díaz, la Comisión Estatal Organizador de la Elección se mantiene en sesión realizando el cómputo de los votos.
Cabe destacar que la presidenta con licencia y virtual ganadora del actual proceso, obtuvo el triunfo en la pasada elección en los tribunales, luego de que se registrara el incendio de uno de los edificios de la sede albiazul en la entidad y se quemaran las boletas.
En el proceso de 2016 competían Natividad Díaz, José Manuel Vásquez Córdova (quienes se encontraron nuevamente en los comicios 2018) y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien decidió declinar en esta ocasión.