
Puebla, Pue- Con el objetivo de compensar la pérdida de producción derivada de recientes paros técnicos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que este sábado 5 de abril se llevará a cabo una jornada extraordinaria de trabajo en el Segmento 3 de la planta, encargado del ensamble del modelo Taos.
A través de un comunicado interno dirigido a sus agremiados, el sindicato detalló que las labores se realizarán en horario extraordinario, abarcando los siguientes turnos: matutino, de 6:00 a 15:00 horas; y vespertino, de 15:00 a 23:30 horas. Las áreas auxiliares también participarán en esta jornada.
Los trabajadores que acudan recibirán una remuneración doble, que incluye su salario ordinario más el equivalente a un día tabulado adicional.
De acuerdo con el Sitiavw, esta medida busca recuperar los niveles de producción afectados por la escasez de componentes, situación que obligó a la empresa a aplicar paros técnicos en semanas recientes.