
Después de cuatro meses de pandemia en el estado de Puebla por fin fue controlada la curva de contagio al haber iniciado la baja de positivos por coronavirus, abriendo la posibilidad que dentro de poco se logre llegar a Semáforo Naranja, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Por ello reforzó su llamado a los poblanos para que no abandonen las medidas sanitarias, como respetar el confinamiento, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, explica Diario Puntual en su portal.
Llamó así, “no bajar la guardia” y destacó que el actual gobierno no considera aplicar el confinamiento “obligatorio” porque eso implicaría la violación de derechos.
“Este gobierno ha sido claro en la forma de conducir la crisis, no hemos variado, no, nos han movido las críticas ni presiones, sabemos el papel que estamos jugando. Vamos abrir ordenada y paulatinamente cuando estemos en naranja”.
Sobre la situación de Puebla capital, que tiene más contagios de coronavirus que Ixtapalapa, refirió que no es una comparación “feliz”, porque son 769 contagiados activos los que tiene la ciudad.
Indicó que el gobierno estatal mantiene como prioridad la aplicación de medidas en municipios de la zona conurbada en la que se incluye Puebla capital para contener los contagios, debido a que es la zona donde se derrama la mayor parte de las acciones gubernamentales.
“El 80 por ciento de los activos acumulados están sanados, eso habla de la eficiencia de los sistemas de Salud, en Puebla capital, hay dos hospitales base –Cholula y Traumatología- con atención en áreas específicas en el Hospital del Norte y Sur, todos los CESSAS, y el Hospital de Huejotzingo”, empero.
Con información de Diario Puntual