Peregrinos poblanos llegan cargados de fe, esperanza y peticiones ante la Guadalupana
Publicado el 12 de diciembre, 2022
Peregrinos poblanos llegan cargados de fe, esperanza y peticiones ante la Guadalupana
Peregrinos poblanos llegan cargados de fe, esperanza y peticiones ante la Guadalupana

Puebla, Pue. Este fin de semana y sobre todo este lunes hubo diversos peregrinos que fueron a la Basílica de Guadalupe, sin importar soportar los fuertes fríos de la madrugada, caminar miles de kilómetros y hasta no comer durante el trayecto, los peregrinos poblanos van cargados de fe y esperanza al templo de la llamada “madre de los mexicanos”.

Lo de Hoy, realizó un recorrido por la autopista Puebla-México, donde se vio diversos grupos de peregrinos que provenían de municipios poblanos, así como de Veracruz y de otros estados, con el objetivo de rezar al pie de la Virgen de Guadalupe.

Con fe, incluso hasta con el llanto contenido diversos contingentes regresan satisfechos de su esfuerzo, pero sobre todo de haber visto la imagen de la morenita del Tepeyac por un momento.

Cerca de 300 ciclistas que van custodiadas por 6 camiones tipo torton, 3 camionetas adornadas y 20 carros provenientes Santo Tomás Chautla, quienes desde medio año antes de organizan y con el apoyo y cooperación de todo el pueblo, haciendo varias paradas para poder descansar y comer algo para llegar al templo guadalupano.

Aunado a estos ciclistas, van contingentes de feligreses caminando o en relevos con las denominadas “antorchas”, para llegar a la Basílica de Guadalupe, para saldar cuentas con la morenita del Tepeyac, quien les hizo un “milagrito”.

Venimos aquí a ver a la virgen pues nos cumplió una manda. Venimos de Calzada de las Bombas, nos hicimos como cuatro horas”, mencionó la peregrina Francisco Muñoz Corona, quien viaja con toda su familia.

*BC

Compartir en: