
Un análisis realizado por el que esto escribe, basado con cifras compulsadas entre la base de datos del periódico “El Universal” y a la Secretaría de Salud federal al 5 de agosto, permiten ofrecer el siguiente diagnóstico que se pone a consideración del lector.
Se organizaron los casos (“Contagios”) por todas y cada una de las entidades federativas y se identificó qué partido político es el que dice gobernarlas. Los resultados son los siguientes:
Lo que arroja un total de 456 mil 100 personas, el cien por ciento de casos desde que se inició la contabilidad de contagios. El análisisestablece que MORENA y el PRI aportaron 316 mil 394 casos de COVID-19 o, el 69.37 por ciento de todo el país.
El análisis echa por tierra la vaina de que el partido político de Andrés Manuel López Obrador ha tenido los mejores resultados en el control de la pandemia y de paso, borra las ocurrencias del PRI de que sus momios son menos agresivos.
Seguramente habrá innumerables justificaciones para tales resultados; sin embargo, los contagiados y los muertos probablemente tendrán una opinión distinta. Las estampitas religiosas, el mole, los subsecretarios indiferentes a la tragedia, la pobreza como vacuna y el maquillaje de cifras no están funcionando.
Con información Diario Puntual