
Con gran entusiasmo estudiantes locales y del interior del estado, acudieron a temprana hora al punto en la zona cívica de Los Fuertes, para participar en el desfile cívico militar del 5 de mayo.
Padres y madres de familia, tíos, sobrinos, amigos, maestros y exalumnos conformaron las porras para apoyar a los contingentes de las escuelas que participaron para este evento.
El encargado de abrir el desfile fue el Colegio Militar de México, la Secretaría de Marina y voluntariado del servicio militar, para dar pie a los 12 mil 500 estudiantes, de 10 municipios diferentes, que participaron en la parte cívica del desfile haciendo el recorrido desde Los Fuertes y hasta la 25 Oriente.
En total participaron 35 instituciones educativas provenientes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán y la capital poblana.
A su vez participaron 10 carros alegóricos, que recordaban a personajes como Juan de Palafox, Los tres Juanes, Vicente Suárez y Miguel Negrete.
Así como a lugares turísticos de la entidad poblana, como Ixtacamaxtitlan, la zona cafetalera Zongozotla, Hueyapan y sus bordados y la Ermita del Silencio.
Dentro de este contingente se pudo ver la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con Lilia Cedillo Ramírez encabezándolo acompañada de 400 alumnos de la institución.
De manera general, los alumnos portaron vestuarios llamativos, que fueron acompañados de banderas, listones y utilería de colores.
La Secretaría de Medio Ambiente fue la encargada de cerrar la revista con el objetivo de reconocer su labor, ante los diversos incendios forestales y que han combatido en diversos puntos de la entidad poblana.