
Inundaciones en Texmelucan con encharcamientos significativos en los alrededores del Mercado Domingo Arenas, provocados por la lluvia.
El nivel del agua subió varios centímetros e ingresó a las instalaciones del mercado, particularmente en el área recientemente remodelada.
Comerciantes ubicados en las calles 16 de septiembre, Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, reportaron que su mercancía, especialmente la que se encontraba en el piso, se mojó debido a que por las inundaciones en Texmelucan el agua superó los 50 centímetros de altura.
A través de redes sociales, se informó que al menos dos vehículos quedaron atrapados en los puentes de Santa Catarina Hueyatzacoalco y en la comunidad del Moral, a la altura del Parque El Chamizal, ambos pasos cruzan la autopista México-Puebla.
Los ciudadanos sorprendidos por la lluvia también enfrentaron dificultades para cruzar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes del centro de Texmelucan también se vieron afectados y tuvieron que comenzar a limpiar sus locales utilizando trapeadores y jaladores de agua.
Los vendedores del Mercado Domingo Arenas señalaron que el agua ingresó y provocó el taponamiento de las coladeras, especialmente en el área remodelada. Algunos informaron que el techado también presentaba goteras, por lo que han solicitado a las autoridades pertinentes que realicen una revisión.
Al cierre de esta nota, el área de Protección Civil, junto con bomberos y la Policía Municipal, había iniciado recorridos para apoyar a las personas afectadas por las precipitaciones.
N