
Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), exhortó a la sociedad poblana a denunciar en caso de que haya sido víctima de hackeo en su cuenta de WhatsApp o Telegram pues este fin de semana hubo un incremento en este delito.
Esto después de que vía redes sociales afectados denunciaron que en sus cuentas tanto de WhatsApp o Telegram habían sido hackeadas, pues a sus contactos les estaban pidiendo depositar en una cuenta de Oxxo a nombre de Isaura Castillo con número de cuenta 4152 31 3864 02 73 18.
Es por ello que el experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, pidió la intervención de la policía cibernética, debido a que es urgente que este tipo de delitos se combatan pues afecta a los ciudadanos en su patrimonio personal.
Señaló que una vez que el delincuente ingresa a las cuentas, se manda un link y el hipervínculo redirige a la víctima a un link donde pide los datos incluida la contraseña, para proceder a robarle toda la información personal, cuando el usuario introduce sus datos, pasan directamente a manos del hacker, que ya puede entrar en el perfil sin más complicación.
Asimismo, las cuentas afectadas se utilizan para seguir propagando el virus a otros contactos. Cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en la red, por lo que el número de personas afectadas crece rápidamente.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual