Claudia Sheinbaum provoca que Félix Salgado Macedonio renuncie a candidatura por Guerrero
Publicado el 3 de marzo, 2025
Claudia Sheinbaum provoca que Félix Salgado Macedonio renuncie a candidatura por Guerrero
Félix Salgado junto a su hija Evelyn Salgado quien es la actual gobernadora del estado de Guerrero. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que desiste de buscar la candidatura al Gobierno de Guerrero, asegurando que esperará hasta 2033 para postularse.

¿POR QUÉ SALGADO MACEDONIO RENUNCIÓ A LA CANDIDATURA?

El anuncio se dio pocas horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado de atención a los miembros de Morena, advirtiéndoles sobre no anteponer su “ambición personal” al movimiento de la 4T.

Salgado Macedonio respondió con un mensaje en el que expresó su lealtad al partido y su decisión de esperar: “Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran Presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo”.

APOYO INCONDICIONAL A MORENA Y SHEINBAUM

El senador reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, descartando cualquier posibilidad de abandonar Morena:

“Soy de Morena, no me voy de Morena y mi amor y mi convicción están por encima de una ambición personal. En Guerrero, la patria es primero. Con mi Presidenta Claudia hasta el infinito”.

Además, en un mensaje publicado en Facebook, reiteró su respaldo a la mandataria y mencionó su postura ante posibles tensiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “En Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump. ¡Hay toro!”.

CONTROVERSIA EN EL SENADO POR PROHIBICIÓN AL NEPOTISMO

El debate sobre las aspiraciones de Salgado Macedonio surgió luego de que Morena en el Senado introdujera, de último momento, una reserva para aplazar la entrada en vigor de la prohibición al nepotismo, moviéndola de 2027 a 2030.

La decisión generó críticas, pues Salgado Macedonio había defendido su derecho a buscar la gubernatura, asegurando que “el pueblo estaba de su lado”.

Con este anuncio, el senador cierra temporalmente su intención de gobernar Guerrero, dejando abierta la posibilidad de contender en 2033. Mientras tanto, reafirma su lealtad a Morena y a la administración de Claudia Sheinbaum. N

(Con información de Reforma)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Compartir en: