Ubican y rescatan a marineros gracias a un “SOS” escrito en la arena
Publicado el 4 de agosto, 2020
Ubican y rescatan a marineros gracias a un “SOS” escrito en la arena
Foto: Captura de pantalla, Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam

Un “SOS” escrito en la arena de una playa ayudó a localizar a tres marineros que quedaron varados en una pequeña isla de Micronesia.

La Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam​, de Estados Unidos, informó que los marineros salieron el 30 de julio en un bote de siete metros desde Poluwat rumbo a Pulap, atolones ubicados en el municipio de Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia.

https://www.facebook.com/Andersen36WG/videos/337998387199690/

Sin embargo, el bote se quedó sin combustible y sus ocupantes se quedaron atrapados en la pequeña isla Pikelot, que está inhabitada.

El Centro de Rescate y Coordinación de Guam solicitó apoyo de búsqueda y rescate en la tarde del 1 de agosto. Estados Unidos y Australia desplegaron aeronaves y un buque.

Según la Base de la Fuerza Aérea Andersen, fue gracias a un mensaje escrito en la arena con el mensaje “SOS” que la tripulación de su avión los ubicó el 2 de agosto, tras casi tres horas de la misión.

“Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda”, dijo el teniente coronel Jason Palmeira-Yen de la Fuerza Aérea estadounidense y piloto del KC-135 Stratotanker.

“Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo, vimos el SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Armada australiana porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla”, añadió.

El buque de la Armada Real Australiana Canberra y su equipo de helicópteros entregó suministros a los marineros varados. Un barco patrullero de Micronesia, el FSS Independence, recogió a los tres hombres.

Compartir en: