“Mi cuerpo, mi decisión”: Gucci entra al debate por el aborto legal con una chamarra y un suéter
Publicado el 29 de mayo, 2019
“Mi cuerpo, mi decisión”: Gucci entra al debate por el aborto legal con una chamarra y un suéter
Foto: Twitter.com/gucci

La marca moda Gucci se sumó al debate mundial por la legalización del aborto con postulados en dos de sus prendas de la colección Cruise 2020, que se presentó en Roma, Italia.

El director creativo de la compañía, Alessandro Michele, mostró el martes una chamarra púrpura con la leyenda “Mi cuerpo, mi decisión” en la espalda, y un suéter adornado con la fecha “22/05/1978”, en referencia al día que se legalizó el aborto en Italia.

También, se presentó un vestido adornado con un útero formado por dos flores.

“Algunas veces en la vida las decisiones son difíciles, pero creo que es la decisión más difícil para una mujer. Yo respeto esa decisión. Respeto esa decisión como respeto la idea de que un útero es un jardón”.

En Estados Unidos, donde el aborto fue legalizado en 1973, reaparició debate sigue vivo entre los “provida” y los “proelección”. Después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las restricciones de este derecho tienden a multiplicarse.

Alabama promulgó en mayo una ley que asimila el aborto con un homicidio y que prevé penas de hasta 99 años de cárcel para los médicos, sin excepción en caso de violación o de incesto. Kentucky, Misisipi y Misuri también restringieron el acceso a la IVE.

En Luisiana avanza un proyecto que podría prohibir los abortos desde que el corazón del feto es detectado, alrededor de las seis semanas. Varios otros han aprobado leyes similares.

Georgia es uno de los varios estados que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto, lo que produjo una advertencia de Netflix.

https://newsweekespanol.com/2019/05/papa-aborto-asesino-sueldo/

Compartir en: