Ciudad en Gales instalará baños con alarma para evitar que se practiquen relaciones sexuales
Publicado el 19 de agosto, 2019
Ciudad en Gales instalará baños con alarma para evitar que se practiquen relaciones sexuales
Imagen de los baños públicos de Mount Street, a un lado del Auditorio Municipal de Manchester. Foto: CHRISTOPHER FURLONG/GETTY

Una ciudad costera de Gales planea instalar baños públicos diseñados para evitar que las personas tengan relaciones sexuales en su interior, de acuerdo con informes periodísticos publicados el viernes. 

La ciudad de Porthcawl, ubicada en la costa sureña de Gales, planea reemplazar sus baños actuales con modelos que inhiban “la actividad sexual inadecuada y el vandalismo”, señalan informes. Los baños costarán al Concejo de la Ciudad de Porthcawl 170,000 libras esterlinas (alrededor de 200,000 dólares), y los usuarios pagarán una cuota de acceso aún no determinada, de acuerdo con WalesOnline.

Varios sensores de movimiento responderán a los movimientos repentinos, mientras que sensores de peso detectarán la entrada de más de una persona y activarán las medidas disuasivas. Los nuevos baños también tendrán una alarma que emitirá un sonido agudo y rociará agua, de acuerdo con distintos informes. 

Adicionalmente, según informes de WalesOnline y otras fuentes noticiosas, los baños estarán diseñados para impedir que las personas sin hogar se refugien en ellos. Si una persona permanece en la cabina por demasiado tiempo, se emitirá un mensaje de advertencia y las luces y la calefacción dejarán de funcionar. Los baños también tendrán un sistema de limpieza automática.

Mike Clarke, uno de los miembros del Concejo, aparentemente declaró a los medios que “Reconstruir los baños públicos es un elemento importante de la ambición del Concejo de la Ciudad de Porthcawl de garantizar que Porthcawl sea un lugar grandioso para vivir, trabajar y visitar”. 

Usuarios de las redes sociales criticaron severamente a la ciudad por su decisión de instalar los baños.

“¿Pisos sensibles al peso para detectar a más de un usuario? ¿Cuál es el peso base que utilizarán? ¡Yo peso fácilmente lo mismo que dos adolescentes! ¿Y qué hay de las personas que necesitan ayuda? Yo tengo que entrar con mis dos hijos”, escribió la usuaria @Leah_B_H.

Algunas personas señalaron que, de acuerdo con la descripción, los baños no parecen aptos para ser usados por personas con discapacidad. 

“Dios mío. Esto funcionará maravillosamente para las personas que padezcan convulsiones o para aquellas que realicen movimientos corporales estereotipados, etcétera”, escribió el usuario @Niall001. “Diablos, incluso el hecho de que un cuidador esté presente en uno de los cubiculos plantea el riesgo de que éstos se desactiven. Quienquiera que haya sido el idiota que aprobó esto claramente no recordó que existen las personas con discapacidad”. 

Otras personas criticaron la característica diseñada para disuadir a las personas sin hogar, y un usuario señaló que “Si una persona no tiene hogar y está lo suficientemente desesperada como para dormir en un baño público, lo que necesita es ayuda y no tecnología que la ahuyente”. 

Las instalaciones actuales deberán cerrar en octubre próximo, según informes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Compartir en: