
Casi 30 cabinas del teleférico Sea to Sky Gondola en Squamish, Columbia Británica, Canadá, cayeron desde el aire y la Real Policía Montada de Canadá cree que alguien pudo haber cortado deliberadamente el cable que las sostenía.
Las autoridades ubicaron las cabinas caídas el sábado por la mañana e informaron que ninguna persona resultó herida.
“Hasta el momento en que se haya identificado definitivamente una causa, la policía trata esto como de naturaleza criminal y no ha descartado que haya sido un acto deliberado”, dijo la policía montada de Squamish en un comunicado.
Ashley MacKay, oficial de relaciones con los medios de la policía local, dijo que están evaluando el daño, que pudo haber sido mucho más grave, y que la evaluación preliminar sugiere que se cortó el cable.
Según el medio canadiense CBC, el teleférico normalmente transporta hasta 240 pasajeros a la vez, en viajes que alcanzan 885 metros sobre el nivel del mar y duran aproximadamente 10 minutos.
El cable que sostiene las cabinas tiene 55 milímetros de diámetro y está formado por seis hilos, reportó el medio.
La inspectora de la policía montada de Squamish Kara Triance dijo a CBC que para acceder al cable, el autor podría haber caminado por el sendero debajo de la góndola y subió a uno de los postes de mantenimiento en la ruta, que tienen escaleras conectadas.
“Se pusieron en peligro extremo, no solo por la naturaleza de la acción de escalar ese poste y estar en esa posición … sino también la velocidad a la que el cable se desenredaría en ese punto”, comentó.