
La red social antes llamada Twitter, hoy X, propiedad de Elon Musk, sufrió una caída masiva este lunes, afectando a miles de usuarios que reportaron problemas para acceder a sus cuentas. Según el empresario, la plataforma fue víctima de un ataque informático de gran magnitud.
A través de una publicación en su perfil, Musk afirmó: “Hubo (y todavía hay) un enorme ciberataque contra X”, señalando la gravedad de la situación. No es la primera vez que el magnate sugiere que su plataforma ha sido blanco de ataques. En 2023, atribuyó sin pruebas un fallo técnico a un hackeo, justo antes de una entrevista con Donald Trump.
De acuerdo con el portal especializado Downdetector, la plataforma presentó al menos cinco fallas desde las 05:00 a. m. (hora del centro de México), con picos de interrupción a las 07:00, 10:00 y un colapso más grave entre las 11:00 y las 12:00 del mediodía.
En su reporte de las 12:00 p. m., los usuarios de X señalaron los siguientes problemas:
Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre de 2022, la plataforma ha experimentado cambios radicales. En abril de 2023, el empresario decidió renombrarla como X, marcando el inicio de una nueva era para la red social.
Este reciente ciberataque ha encendido las alarmas entre los usuarios y expertos en seguridad digital, quienes siguen de cerca la evolución de los incidentes en X. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre el impacto y las posibles medidas de protección que tomará la compañía. N