
La reconocida actriz y cantante mexicana Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México tras presentar síntomas graves derivados del COVID-19, virus que habría contraído poco después de asistir a un evento donde recibió un premio como “Diva del Siglo”.
Desde el hospital, Lucía Méndez ofreció una entrevista a la periodista Addis Tuñón, en la que habló sobre su actual estado de salud.
“Bueno, estoy bien. Ya afortunadamente del domingo ahora estoy mucho mejor”, declaró la artista, visiblemente afectada.
La también protagonista de telenovelas confirmó que ha estado recibiendo oxígeno como parte del tratamiento, aunque aclaró que su cuadro de COVID-19 no se considera grave.
“Sí, (estoy mormada), porque todavía tengo… prácticamente tengo el oxígeno en la nariz, tengo que ponerme oxígeno”, compartió.
Lucía explicó que su problema comenzó hace más de un mes, cuando empezó con una tos leve que ignoró en un principio. A pesar de automedicarse con vitamina C y otros remedios, los síntomas regresaban y se intensificaron con el tiempo.
“Me empecé a tomar ciertas medicinas… se me quitaba dos días y luego otra vez. Hasta que se volvió crónico. Todo el mundo me decía: ‘ve al médico, todo el mundo está infectado en México’”, relató.
Finalmente, fue su asistente doméstica quien la convenció de acudir al hospital tras notar su fiebre alta y mal aspecto físico.
“El domingo me sentí muy mal. Rosalinda me dijo: ‘Señora, está usted con mucha calentura, está muy verde, está muy mal’. Y decidí internarme”.
Tras varios estudios, los médicos le confirmaron que tenía COVID-19 con una carga viral considerablemente alta, lo que representó un gran riesgo para su salud.
“El médico me dijo: ‘Tiene COVID y bastante fuerte. Es un milagro que esté así porque con la carga viral que tiene podría haber estado casi entubada’”, detalló la cantante.
Hasta el momento, Lucía Méndez continúa internada, y no se ha revelado la fecha en la que podría recibir el alta médica. N
(Con información de Imagen TV)