
Fue inaugurado el andador “La China”, una obra que conecta las comunidades de La China y Japón en el municipio de El Mezquital y que promete mejorar la movilidad peatonal y la seguridad en comunidades rurales.
Son 800 metros lineales, con banquetas de concreto y alumbrado público, y fue construido con una inversión de 4.1 millones de pesos.
La obra forma parte del plan anual de trabajo del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Iván Soto Mendía, quien destacó que con esta intervención los habitantes ya no están expuestos a riesgos al transitar.
Asimismo, mencionó que en lo que va del año se han ejecutado 130 obras que buscan dignificar las zonas rurales, mediante pavimentación, construcción de escuelas y espacios públicos.
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, asistió al evento y señaló que El Mezquital se distingue actualmente por la calidad de sus obras y la coordinación entre el gobierno estatal y municipal.
Destacó también la necesidad de impulsar la instalación de una empresa en la zona para generar empleos locales y evitar la migración juvenil.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Ángel Aguirre, enfatizó la importancia del andador peatonal “La China” como un espacio seguro y digno para el tránsito cotidiano de los pobladores.
Las luminarias instaladas tienen un diseño colonial que también contribuye a mejorar el aspecto urbano y turístico de la comunidad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Mirador La Joya en Durango: buscan impulsar turismo en Mezquital