
A partir del 1 de abril de 2025, los ciudadanos que realizaron el pago del refrendo vehicular en enero, febrero o marzo tienen acceso a un seguro gratuito de responsabilidad civil. Esta medida, implementada por la Dirección de Recaudación del estado, busca premiar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales y fomentar una cultura de responsabilidad vial.
El seguro, contratado con la empresa “Ve por más”, ofrece cobertura por daños a terceros hasta por 30 mil pesos, y hasta 5 mil pesos por gastos médicos. En el caso de accidentes ocurridos en carreteras federales, la cobertura por daños a terceros se amplía hasta los 50 mil pesos. El deducible es equivalente a 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Para acceder al seguro no se requiere portar una póliza física.
El comprobante de pago del refrendo, en copia u original, es suficiente, junto con una licencia de conducir vigente. No aplica si el conductor se encontraba bajo efectos de alcohol u otras sustancias al momento del incidente.
Los contribuyentes pueden descargar su póliza ingresando al portal oficial de la aseguradora en http://www.vepormas.com/xti o bien a través del sitio http://www.seguroRcvehicularDgo.com.mx, proporcionando los datos requeridos. Las líneas de atención disponibles son 800 830 36 76 y 800 837 67 62.
Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación, informó que aproximadamente 250 mil personas cumplieron con el pago en el primer trimestre, accediendo de forma automática a este beneficio. Además del seguro, estos contribuyentes participan en el sorteo estatal “El Gran Cumplidor”.
Durante Semana Santa, los Centros Multipago estarán cerrados el 17 y 18 de abril , operarán con normalidad el sábado 19 y domingo 20 en las sucursales Constitución y Paseo Durango.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Más de 70 actores en escena durante el viacrucis de Nuestra Señora de Los Ángeles