
El rapero, productor musical, empresario y diseñador de moda estadounidense Sean “Diddy” Combs ha captado la atención del público recientemente tras ser acusado de delitos como extorsión, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.
También conocido por varios seudónimos como Puff Daddy, es uno de los pioneros más importantes en la industria del hiphop. Fundó el sello discográfico Bad Boy Records en la década de 1990, el cual impulsó las carreras de varios artistas, incluido The Notorious B.I.G. A lo largo de su carrera Combs ha lanzado varios álbumes exitosos, como su primer álbum en solitario, No Way Out (1997), con el que ganó un Grammy.
Además de su trayectoria artística, es un empresario con intereses en varias industrias, entre ellas, los medios de comunicación, la moda (con su marca de ropa Sean John), el licor (Ciroc Vodka) y el entretenimiento. Sin embargo, el magnate del rap que ha caído en picada tras una oleada de demandas, fue detenido en Nueva York el pasado 16 de septiembre.
El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo en un comunicado que el arresto se debió a una acusación formal presentada de manera confidencial por su oficina.
“Esperamos revelar la acusación formal por la mañana y diremos más en ese momento”, comentó entonces sin detallar los cargos.
A continuación, te presentamos los puntos más relevantes para conocer el caso de Sean “Diddy”: