
En el Día de las Madres gente en todo México y otras partes del mundo celebra a sus progenitoras y a las figuras maternas de sus vidas. Para conmemorar la fecha, que en nuestro país es el 10 de mayo, Newsweek compiló 20 frases en honor de las madres de todo el mundo.
“No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre por ti deja su propia marca”.
“La maternidad es la apuesta más grande del mundo. Es la gloriosa fuerza vital, es enorme y aterradora, es un acto de optimismo infinito”.
“Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a mi ángel, mi madre”.
“Dios no podía estar en todas partes, y por lo tanto creó a las madres”.
“Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra persona”.
“Los hijos son las anclas que sujetan a una madre a la vida”.
“Tu hijo nunca deja de ser tu hijo. Puedes tener 90 y tu madre 120, pero tu madre se sigue preocupando por ti”.
“Una madre es aquella que puede tomar el lugar de todos los demás, pero cuyo lugar nadie más puede tomar”.
“En todo caso, mi madre me enseñó a super-vivir. Así le llamo”.
“De jóvenes, mi madre les enseñó a sus hijos que, aunque posiblemente no fuéramos las personas más inteligentes en un lugar, podíamos ser amables, educados y considerados con los demás”.
“La mayoría de las madres son filósofas por instinto”.
“Todas las mujeres llegan a parecerse a sus madres. Esa es su tragedia. A los hombres no les ocurre lo mismo. Esa es la de ellos”.
“Mi madre fue mi modelo a seguir incluso antes de que supiera lo que era esa palabra”.
“Cuán importante es, entonces, que las madres tengan un mayor aprecio por sus deberes, ¡que sientan profundamente las inmensas responsabilidades que dependen de ellas! Es por sus labores que el mundo crece para mal o para bien”.
“Mi mamá fue la mejor maestra, maestra de compasión, amor y valentía. Si el amor es dulce como una flor, entonces mi madre es esa dulce flor de amor”.
“Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños pequeños”.
“Cuando tu madre te pregunta: ‘¿Quieres un pequeño consejo?’ es una mera formalidad. No importa si respondes sí o no. Te lo va a dar de cualquier manera”.
“La influencia de una madre en las vidas de sus hijos no puede ser medida. Ellos conocen y absorben su ejemplo y actitudes cuando se trata de preguntas sobre honestidad, templanza, amabilidad y voluntad”.
“La maternidad es… difícil y… gratificante”.
“El amor de mí madre siempre ha sido una fuerza sustentadora para nuestra familia. Una de mis mayores alegrías es ver su integridad, su compasión, su inteligencia reflejada en mis hijas”. N
(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)