
La semana pasada los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) decomisaron más de 5 millones de dólares en metanfetamina líquida y cocaína, los cuales venían escondidos en dos tractocamiones en Otay Mesa.
El primer hallazgo fue en la noche del 12 de septiembre cuando los agentes de CBP detuvieron a un chofer de 25 años originario de México, quien manejaba un tractocamión con destino a Estados Unidos. En un principio, uno de los agentes pidió al conductor que pasara a otra zona para realizar una nueva revisión. Durante la nueva inspección se detectaron algunas irregularidades por lo que las autoridades del CBP decidieron realizar una revisión en el tractocamión, donde más tarde los agentes hallaron 22 cubetas con 5 galones cada una con sustancias sospechosas. Una vez analizado el contenido de las cubetas se descubrió que el contenido de las cubetas era metanfetamina líquida por una cantidad de 663.15 libras.
El segundo hallazgo se dio en la tarde del 15 de septiembre cuando autoridades del CBP detuvieron a otro conductor mexicano de 33 años, quien manejaba un tracto camión con cargamento de pepinos. Una vez realizada una inspección más profunda por parte de los agentes del CBP, se hallaron 146 paquetes con cocaína por una cantidad de más de 400 libras.
La directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa, Rosa Hernández manifestó que los agentes de CBP han generado un impacto por sus actividades en la línea fronteriza. Asimismo, señaló que los hallazgos de la semana pasada son un reflejo del esfuerzo que realizan los agentes por cumplir con sus funciones.
Cabe mencionar que los tractocamiones, así como los narcóticos que venían dentro de ellos fueron decomisados por parte de las autoridades correspondientes. Además, los conductores detenidos fueron llevados al Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para ser intervenidos por las agentes de Estados Unidos. Se tiene como dato que los narcóticos decomisados tienen un valor de $5,367,525 dólares. N