
El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (Imma) llevó a cabo un recorrido donde reiteró los servicios gratuitos que se brindan a través de la renovada Casa de la Mujer Insurgentes, en donde se impulsa el desarrollo de las mujeres y sus familias.
La directora del Imma, Karla Paola Ávila Rentería, en esta visita guiada por las diferentes áreas, puso a disposición atención en temas de: trabajo social, asesoría legal, asesoría contable, terapia psicológica y economía social.
Además, se ofrecen pláticas en salud mental, prevención de la violencia, desarrollo personal y masculinidad no violenta, así como talleres en tanatología para apoyar a superar la pérdida de un ser querido y de defensa personal.
Como parte del recorrido se dio a conocer los cursos que se brindan en el nuevo huerto urbano, en donde las usuarias pueden adquirir o reforzar conocimientos de cultivos de diferentes alimentos como chile, rábano, cebolla, también de farmacia viviente para aprender a elaborar productos naturales de belleza y cuidado personal como shampoo o sueros faciales, remedios caseros como repelente de insectos o pomadas, entre otros.
Karla Paola Ávila, puntualizó que estas acciones impulsan el desarrollo personal, independencia y crecimiento económico de las mujeres y sus familias, al brindarles las herramientas para emprender un micro negocio y salir adelante.
Cabe recordar que el Imma brinda atención en cuatro sedes:
Para mayores informes sobre estos servicios, están disponibles las redes sociales del Instituto.