
La tarde de este viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para otorgar el título de concesión a la personal moral (empresa) interesada en operar, gestionar y administrar el servicio de transporte público urbano de Aguascalientes, la cual deberá de cumplir ciertos requisitos que señala la Ley de Movilidad para el Estado.
La convocatoria está dirigida para las personas morales que cuenten con la capacidad técnica, jurídica, financiera y material y que estén interesadas en participar en el proceso de otorgamiento de la concesión del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA), mediante la asignación de rutas, itinerarios y horarios que programa la Coordinación General de Movilidad (CMOV).
La concesión tendrá una vigencia de 10 años y podrá ser renovada cuando el concesionario cumpla los requisitos señalados para el otorgamiento de la concesión.
El documento indica que, según el estudio técnico elaborado para la emisión de la convocatoria, son necesarios 415 autobuses para cubrir el servicio en las rutas y derroteros autorizadas por la CMOV, para satisfacer la demanda de transporte de los usuarios.
¿Qué características deberán tener los autobuses?
De igual forma, se deberán acreditar los siguientes componentes:
La empresa concesionaria también tendrá a su cargo la utilización, conservación y mantenimiento de las áreas de infraestructura de las terminales SITMA.
El periodo para la recepción de solicitudes de las empresas interesadas será del 4 al 10 de noviembre y se deberán entregar los expedientes documentales en las oficinas de la CMOV. (La lista de requisitos se puede consultar en la siguiente dirección: https://bit.ly/3nHjudM ).
La Coordinación General de Movilidad acopiará los expedientes y revisará los documentados presentados por las empresas y posteriormente los turnará a la Secretaría General de Gobierno, quien será la encargada de aprobar o negar la solicitud.