
Aguascalientes reportó otra jornada de alta incidencia de defunciones a causa del Covid-19, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron 15 decesos más, con lo que la cifra se elevó a 1,146, según los datos del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal.
Las personas fallecidas fueron 10 hombres y cinco mujeres, en su mayoría personas de 50 años o más.
Cabe destacar que de las 15 personas que perdieron la vida, nueve se habían reportado inicialmente como casos estables, con síntomas leves o asintomáticos, por lo que habían sido confinados a sus domicilios. Sin embargo, en el transcurso de los días su estado de salud se complicó hasta fallecer al ingresar a un hospital o en sus propios domicilios.
De ellas, seis contaban con una o más comorbilidades asociadas, siendo las más comunes: diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal, 36 personas han fallecido al interior de sus hogares, lo que representa el tercer lugar de ocurrencia de muerte por Covid-19.
Los hospitales del IMSS encabezan la lista de personas fallecidas, con 715, seguido del Hospital Hidalgo, con 229.
Las características de las últimas personas registradas como fallecidas son:
En la última semana (del 12 al 19 de noviembre) se contabilizan 95 defunciones por Covid-19 en Aguascalientes, promediando 13 cada día.