
Este viernes paramédicos adscritos al Departamento del Sistema Estatal de Emergencias Médicas en Aguascalientes se declararon en un paro de actividades que se extendió por no más de tres horas, esto, como protesta por la falta de pago y reiteradas violaciones a sus derechos laborales.
Los inconformes –un grupo de entre 20 y 25 paramédicos- decidieron suspender labores, apagar ambulancias y fuentes de comunicación para la atención de llamados de emergencia, después de que por dos quincenas no han recibido el pago de su salario.
El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes fue informado de inmediato de la protesta y confirmó que se sostendrá una reunión de trabajo con el gremio para mejorar las condiciones de trabajo del grupo inconforme, sin embargo, no se dio a conocer la fecha del pago correspondiente.
Cabe destacar que los paramédicos eran obligados a prestar sus servicios sin sueldo, lo cual, afectó a decenas de familias que no recibieron el pago correspondiente sin que autoridades dieran respuesta inmediata al conflicto, hasta que los afectados decidieron declararse en huelga este mediodía.
De igual forma, el servicio de emergencia restante continuó respondiendo a los llamados de la población, por lo que los involucrados de ninguna forma pusieron en riesgo la atención correspondiente.