
Durante la Sesión Solemne con motivo del 446 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, el presidente municipal, Leonardo Montañez, hizo un llamado a trabajar en unidad por un mejor futuro para la ciudad en la que cada uno de sus habitantes se sientan orgullosos de vivir.
Resaltó que la mejor celebración es inculcar el sentido de pertenencia para seguir siendo una de las ciudades más limpias, seguras y reconocida por su gran desarrollo industrial, en donde cada día sea una nueva oportunidad para honrar la memoria de grandes hombres y mujeres que por más de cuatro siglos han marcado el rumbo de Aguascalientes.
La conjunción de voluntades prevalecerá para consolidar importantes proyectos, y el 2021 será una conmemoración peculiar en la que el presupuesto para espectáculos se destine a mejores obras y servicios en beneficio de las familias.
Se contó con la presencia en este acto solemne de Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, representante del gobernador Martín Orozco Sandoval; del presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Local, Raúl Silva Perezchica; de la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, así como ex presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales e invitados especiales,
El presidente municipal y el Honorable Ayuntamiento entregaron reconocimientos y la estatuilla con el león representado en el escudo heráldico de Aguascalientes a quienes han dejado un legado por su trayectoria social, académica y cultural, marcando el rumbo de una ciudad ejemplar.
A nombre del H. Ayuntamiento, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, convocó a la unidad, a seguir siendo un municipio en el que la participación y la solidaridad fortifiquen nuestra identidad ciudadana y sean el impulso para salir adelante y alcanzar nuevos triunfos.
Asimismo, en conmemoración a esta importante fecha se realizó un homenaje en la Plaza Fundadores en el Centro Histórico a la memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández y se develaron en los cuatro puntos cardinales de la Plaza Principal los bandos solemnes con la réplica de la Cédula Real que en 1575 otorgara la Audiencia de la Nueva Galicia.