Ampliará Gobierno gama de productos lácteos: ahora producirán queso
Publicado el 18 de abril, 2025
Ampliará Gobierno gama de productos lácteos: ahora producirán queso
Ampliará Gobierno gama de productos lácteos: ahora producirán queso

El consumo de leche presenta un importante descenso durante la presente temporada de asueto, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, quien precisó que, derivado de ello, los productores sufren afectaciones por una disminución en el costo de este alimento.

Derivado de esta problemática, el Gobierno del Estado ha incursionado en la producción y distribución de leche bajo la marca “Alilácteos”, con la cual, compra el producto a ganaderos locales y lo distribuye en diferentes puntos del estado. Aunado a ello, se prevé que en el corto plazo también se incursione en la comercialización de queso. 

“En un futuro inmediato, con la Central de Lácteos Ganaderos de Aguascalientes, se van a producir, por lo menos, unos 100 mil litros de leche diarios exclusivamente para queso. Es un proyecto que la gobernadora Tere Jiménez está potenciando muy bien y la idea es que con este aprovechamiento del producto lácteo de Aguascalientes, estabilicemos el mercado” informó.

Armendariz García informó que no se ha presentado una baja tan significativa en el costo que se ofrece a los ganaderos, situación que en gran medida se ha prevenido gracias a las importantes cantidades de consumo que adquieren Liconsa y Alilácteos.

“En este momento todavía no está tan drástica la crisis, sí hay algunos casos donde las empresas grandes le están bajando el precio a los productores, se los pagan a $9, $10.50, no está tan estable el precio, pero con los 150 mil litros al día que nos compra Liconsa y lo que produce Alilácteos, se estabiliza el mercado” agregó.

No se precisó una fecha específica para que se comience con la producción y comercialización del queso, sin embargo, se asegura que se cuenta con la infraestructura necesaria para que este proyecto avance en el corto plazo.

Compartir en: