
En el marco del 8M en Puebla, hubo una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde participa el Contingente Universitario y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, el punto de llegada será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El punto de reunión fue el Paseo Bravo y el recorrido es travesar el centro histórico hacia el bulevar 5 de Mayo para de ahí llegar a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla.
El gran contingente de mujeres durante su caminar expresa con lonas, cartulinas y altavoces su lucha por la igualdad, un alto a la violencia y mejores condiciones para las mujeres.
Al momento que el contingente llegó al zócalo de la capital ya era de cientos de mujeres; el Palacio Municipal luce amurallado para evitar daños o posibles actos de vandalismo que hasta ahora no se han presentado.
El grupo de mujeres se enfrentaron en el zócalo de la capital con fuerzas policiales cuando trataron de derribar las murallas que protegían la Fuente San Miguel y al Ayuntamiento de Puebla.
Por tal motivo, la policía utilizó gases para dispersar a los manifestantes, sin embargo hubo vidrios rotos en el Palacio Municipal, enfrentamiento con elementos, pintas en monumentos y una detención.
Derivado de los hechos ocurridos en el zócalo de la ciudad y el Palacio Municipal durante las marchas alusivas al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla informa: