
Las mujeres lesbianas, bisexuales y queer (LGBTQ+) y las personas no binarias de todo el mundo se enfrentan a la violencia de las fuerzas de seguridad, los miembros de la familia y otros, junto con la discriminación generalizada que les impide construir relaciones, hogares y familias, dijo Human Rights Watch en un informe publicado esta semana.
El informe “‘This Is Why We Became Activists’: Violence Against Lesbian, Bisexual, and Queer Women and Non-Binary People”, es una investigación sobre la violencia y la discriminación en 26 países. “Human Rights Watch miró más allá de la criminalización de la conducta del mismo sexo para analizar cómo los regímenes legales sexistas y patriarcales como la tutela masculina, las leyes de herencia desiguales y la discriminación contra las mujeres solteras violan los derechos de las personas LGBTQ+”.
A su vez, “las dejan en una desventaja significativa en prácticamente todos los aspectos de sus vidas. Además de la violencia física y sexual de los miembros de la familia, las fuerzas de seguridad y otros, las personas de LGBTQ+ se enfrentan a la discriminación en el trabajo, en los derechos de la tierra y propiedad, los servicios de fertilidad, la migración y el reasentamiento, y el acceso desigual a la justicia”.
Las mujeres lesbianas, bisexuales y queer son famosas por liderar las luchas por los derechos humanos en todo el mundo, dijo Erin Kilbride, investigadora de derechos LGBT y derechos de la mujer en Human Rights Watch y autora del informe. “Pero la magnitud de la violencia brutal, la discriminación legal y el acoso sexual al que se enfrentan estas comunidades rara vez se documenta”.
Human Rights Watch identificó 10 áreas clave de abusos de derechos para las que hay una necesidad inmediata de investigación, financiación y reforma de políticas. Estos incluyen el matrimonio forzado y forzado con los hombres. Así como los derechos laborales y la violencia sexual en el trabajo. A la lista se añade la violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra las mujeres de presentación masculina y los derechos desiguales de propiedad, herencia y tierra.
El documento también incluye las restricciones legales al movimiento de las mujeres y ataques violentos a las parejas LBQ+ en público; derechos parentales y acceso al tratamiento de fertilidad. “La impunidad por delitos violentos contra la gente de LBQ+ es desenfrenada”, señala la investigación. N