
Hace tiempo ya que los conocimientos académicos dejaron de ser, por sí mismos, el requerimiento que más peso tiene en la contratación de una persona. Hoy, las empresas buscan que sus nuevos empleados tengan una serie de habilidades llamadas “blandas” que sumadas a sus conocimientos los conviertan en trabajadores integrales, que cuenten con el perfil exacto para sus diarias labores.
Es así como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, innovación, comunicación efectiva, flexibilidad, adaptabilidad, sociabilidad y autonomía, destacan en esta serie de factores que inciden en la elección de un nuevo empleado, o miembro de un equipo de trabajo.
Dentro de esta lista, hay una habilidad que destaca: el liderazgo. Y es a ella a la que hoy dedicamos este espacio.
El liderazgo se puede definir como el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o grupos.
Aunque muchos consideran que es innato, todos tenemos la capacidad de convertirnos en líderes, para ello te comparto estos 10 puntos en los que debes de trabajar para lograrlo:
* Israel Silva es un apasionado por reconocer el máximo potencial de las personas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de equipos de trabajo, creando grandes organizaciones de éxito y larga duración. Trabaja de la mano con empresas certificadas que permiten realizar inversiones en Forex y Criptomonedas y busca compartir una experiencia de trading e inversiones de clase mundial.
*AR