
Estas sencillas alternativas te ayudarán a romper el círculo vicioso.
¿PADECES ANSIEDAD? Enhorabuena, eres una persona que existe. En estos días, sufrir ansiedad simplemente es parte de la experiencia humana: vivimos en un mundo lleno de estructuras de poder corruptas, violencia inenarrable, desastres naturales y diapositivas de PowerPoint sobre el porcentaje de estadísticas que toman en cuenta la proporción de decimales en el ámbito digital agrupado que acabas de presentar triunfalmente, solo para descubrir que tienes una semillita incrustada entre tus dos dientes frontales.
Ya sea que tu ansiedad sea tan intensa como para requerir asistencia profesional, en cuyo caso, te felicitamos por pedir ayuda, o tan ligera que sueles terminar tu día sin derrumbarte completamente, en cuyo caso, también te felicitamos, es importante que recuerdes que no estás solo. A todas las personas a las que conoces también les preocupa tener una semillita incrustada entre sus dientes frontales. Se llama psicología.
También te puede interesar: ¿Los “millennials” son la generación con más ansiedad? Esto dice un nuevo estudio
Hablemos de las estrategias de afrontamiento.
—Dile a un colega de la oficina que está haciendo un magnífico trabajo. Pero dilo en serio.
—Dale un elogio sincero a alguien que no conozcas.
—Saca la basura de tu vecino.
—Detén el elevador para permitir que suba otra persona, aún si se te hace tarde.
—Da una propina mayor a la que tienes que dar, si es que puedes hacerlo.
—Observa en su gafete el nombre del empleado de la tienda, y llámalo por su nombre.
—Enciende la radio y baila como loco en tu auto. Cuando alguien voltee a verte, sonríele y sigue bailando. Harás reír a esa persona, te lo juro.
Y si todo lo anterior falla, recuerda que siempre es una buena idea pedir ayuda. Y, además, la ansiedad no es algo de lo que te debas sentir avergonzado. ¡De hecho, deberías comprar un libro de actividades sobre la ansiedad! Y deberías hacer esas actividades en el metro, para que cualquier persona que lea por encima de tu hombro también se sienta mejor con respecto a su ansiedad.
—
Reimpreso de The Big Activity Book for Anxious People (El gran libro de actividades para personas ansiosas) por un acuerdo con TarcherPerigee, una editorial de Penguin Publishing Group, división de Penguin Random House LLC. Copyright © 2019, Jordan Reid y Erin Williams.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek