
La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) designo a Juan César Fierro Bretado interventor para la pérdida de registro del partido Rectitud, Esperanza Demócrata (RED).
La familia del líder del RED recibió 7 millones 388 mil 175 pesos del erario desde 2006 a través de 3 partidos políticos diferentes, reveló la iniciativa ciudadana #QueSirvan.
La CEENL precisó que dicho partido solo logró 0.60 por ciento de la votación total en la elección de Diputados y 0.51 por ciento en la de alcaldías; no alcanza el mínimo del 3 por ciento en alguna elección para mantener su registro.
La familia Sandoval creó una “red” de partidos políticos que les permitió recibir dinero del erario desde el 2006; su más reciente “negocio” es el partido RED que participó en las elecciones de 2018 en Nuevo León y su dirigente es Alain Gerardo Sandoval Serna.
Sandoval Serna es hijo del regidor de Monterrey por el Partido Demócrata, Gerardo Hugo Sandoval Garza, quien es fundador de los partidos Demócrata y Republicano; ambas organizaciones sin registro por falta de votos.
Fierro Bretado será el responsable del control del uso y destino de los recursos y bienes de dicho instituto, por lo que los gastos que éste realice, deberán ser autorizados por el Interventor.
RED solo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, debe suspender cualquier pago a proveedores, serán nulos los contratos, compromisos, pedidos, las adquisiciones u obligaciones durante el periodo de prevención.