
USUARIOS de TikTok advierten a sus seguidores sobre una nueva e inquietante tendencia, pues un grupo de hombres ha declarado el 24 de abril como “día nacional” para la realización de violaciones y agresiones sexuales.
No está claro dónde se originó la tendencia o quién es exactamente el responsable de haberla iniciado, pero en los últimos días varios usuarios de TikTok han hecho videos en un intento por informar a otros sobre la posible amenaza.
“Acabo de ver un video en TikTok, y tuve que hacer un video yo mismo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres”, explicó @la.tania.ftn2.
“Necesito asegurarme de que ustedes sepan que hay un video en TikTok de hombres repugnantes (violadores, abusadores de niños, depredadores, simplemente seres humanos repugnantes) y literalmente se les ocurrió una fecha para violar mujeres y niños. Escucharon bien: mujeres y niños”, anotó ese mismo usuario.
Continuó diciendo que la fecha en cuestión es el 24 de abril e instó a las personas a tomar precauciones, así como a difundir la advertencia a otras personas. “Manténganse a salvo. Compartan esto”, remató.
Otros usuarios señalaron que algunas personas han sugerido que la tendencia puede ser una broma, pero instaron a la gente a ser cautelosa. Algunos más aconsejaron bloquear cualquier video que promueva la violación y la agresión sexual, además de denunciarlo en la misma red social.
Sin embargo, un portavoz de TikTok dijo a Newsweek que en la plataforma no se han encontrado videos que promuevan la realización de violaciones o agresiones sexuales el 24 de abril.
“Mantener a nuestra comunidad segura es nuestra prioridad, y no toleramos contenido que promueva o glorifique los actos sexuales no consentidos, incluyendo violación y agresión sexual”, dijo el portavoz.
“Aunque no hemos encontrado evidencia en nuestra plataforma de ningún video relacionado con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece vigilante y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas”.
En México, cualquier tendencia en redes sociales que promueva la violación, la agresión sexual o la violencia de cualquier tipo se puede denunciar en la Policía Cibernética, una unidad especializada a la que se puede reportar cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. N
—∞—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek