Continúa el robo de hidrocarburo en Jalisco; sigue el desabasto en la entidad
Publicado el 30 de enero, 2019
Continúa el robo de hidrocarburo en Jalisco; sigue el desabasto en la entidad

Una toma clandestina fue hallada por elementos de la Fiscalía General de Jalisco y Seguridad Física de Pemex mientras realizaban un recorrido de inspección por las inmediaciones de la comunidad de Los Limos, Municipio de Degollado, además de localizar varios contenedores con combustible en los alrededores.

La fiscalía detalló que, mientras se realizaba la inspección, la toma clandestina fue hallada junto con una manguera de alta presión, por lo que procedieron a asegurar la zona. Al realizar una inspección por el lugar, los elementos de seguridad localizaron dos bidones de 20 litros a un 85% de su capacidad.

En un caso similar, en la comunidad de Coinan, municipio de Tototlán, fueron encontradas otras dos tomas clandestinas con sus respectivas mangueras conectadas. Mientras tanto, en la Ranchería Huascato del municipio de Degollado, se localizaron cuatro bidones de 50 litros llenos al 90% de su capacidad.

Todo el material asegurado fue entregado al Ministerio Público de la Federación para abrir las carpetas de investigación respectivas.

En el caso del abasto de gasolina, este apenas comienza a ver una leve mejoría, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya indicado en conferencia de prensa que en el estado se recupera la venta satisfactoriamente.

El tema del combustible es el que más ha afectado a los habitantes de Jalisco durante el primer mes del sexenio, tanto del gobernador Enrique Alfaro, como del de Andrés Manuel López Obrador. El primero ha exigido en reiteradas ocasiones que se entregue el abasto suficiente para poder regular las actividades en el estado, mientras que el presidente ya ha dicho en otras ocasiones y desde el inicio de la contingencia que el abasto se normalizará en poco tiempo.

Compartir en: