
Pese a que Puebla aún se mantiene en semáforo rojo por Covid-19, la empresa alemana Volkswagen confirmó que este lunes 29 de junio reinició oficialmente su producción, así lo reveló el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel.
La armadora arrancó la producción en la línea del Golf, Jetta y Tiguan con el 30 por ciento de su plantilla laboral, es decir, con alrededor de 3 mil 400 trabajadores de sus casi 12 mil colaboradores; manteniendo en “home office” al área administrativa.
Hay que recordar que la planta ubicada en Cuautlancingo anunció que el 15 de junio retomaría actividades pero sólo para capacitar a sus trabajadores sobre las nuevas medidas de seguridad.
Aunque la firma no confirmó nada, desde el sábado 20 de junio se dio a conocer por medio de trabajadores que se había retomado la producción en el segmento Jetta y la Tiguan debido a la demanda del mercado.
Esto pese a que la recomendación del gobernador Miguel Barbosa Huerta era retrasar el reinicio de actividades debido al alto índice de contagios en el estado.