
Puebla, Pue. Integrantes de las agrupaciones de Transportistas del estado de Puebla rechazaron que la nueva Ley de Transporte aprobada en el Congreso local a finales del mes pasado les beneficie, piden que esta sea reformulada con las seis propuestas, entre ellas, un “plan de negocios”, y en caso de no ser así, amagan con realizar un paro por 24 horas de todas las unidades de transporte público en la entidad.
En voz de Samuel Méndez, los más de 17 mil concesionarios de transporte público y 15 mil permisionarios de taxi establecido, anunciaron que la próxima semana presentarán un plan de negocios a la Secretaría de Movilidad y Transporte para darle a conocer cuánto recurso necesitan para modernizar las unidades y colocar los sistemas de seguridad que actualmente no se pueden conectar al C5.
Piden que al igual que el RUTA que se le dio un subsidio por más de 1 millón de pesos, las autoridades también puedan aplicar la misma fórmula que les permita a ellos modernizar los vehículos y volverlos más seguros.
Dijeron que el haber permitido la circulación de mototaxis eso provocará que la sobre oferta de servicio en este rubro impacte aún más al transporte público, y éste tenga una caída económica.
Explicaron que en la entidad se debe permitir la circulación de alrededor de 5 mil taxis, pero se tiene una lista de 17 mil, a los que se suman 30 mil vehículos de plataformas, más los taxis piratas, y taxis locales.
“Los mototaxis, no sabemos qué compromisos tienen con los mototaxis para dejarlos circular, igual los apoyaron ahí en su campaña, y que ahora repercute en el usuario y en nosotros”.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual