
Puebla, Pue. En caso de que continúen aumentando los contagios de Covid-19 en menores de edad, la Secretaría de Salud de Puebla habilitaría hasta 30 camas para su atención en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), informó el titular de esta dependencia estatal, José Antonio Martínez.
El secretario explicó que dicho nosocomio cuenta con un área aislada con 5 camas disponibles, la cual podría ampliarse hasta a 10 de ser necesario.
Sin embargo, si existe un repunte que afecte más a los niños también se habilitará el área de hemodiálisis con capacidad de 20 camas, tal y como se hizo en diciembre y enero pasados, cuando se presentó la segunda ola de contagios.
Agregó que, para detectar nuevas variantes Covid-19, las pruebas se envían de forma aleatoria al Indre, porque es costoso la secuenciación genómica.
Dijo que ya finalizó la vacunación en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, donde se aplicaron 62 mil 161 vacunas.
Además, este jueves comenzará la inoculación en 41 municipios en el interior del estado de Puebla para persona de 40 años y segundas dosis para 50 años.
Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aún no se tiene una decisión sobre si las guarderías del IMSS y privadas deben cerrar ante la tercera ola de contagios de Covid-19.
La Secretaría de Salud registró 245 nuevos enfermos de Coronavirus y 8 defunciones actualmente hay 88 mil 347 acumulados y 12 mil 845 defunciones.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que el martes por la noche se registraron 118 enfermos y el miércoles fueron 127.
En relación a los decesos, el martes fueron 3, y el miércoles 5 fallecidos.
Indicó que hay 259 casos activos distribuidos en 23 municipios, además se tienen registrados 187 pacientes hospitalizados, 27 están graves.
Con información de Diario Puntual