
Puebla, Pue. Congregados, un promedio de 3 mil jóvenes anunciaron su renuncia a la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
En voz del ex dirigente de la Red de Jóvenes X México – Puebla, Claudio Bañuelos acusan que la dirigencia encabezada por Néstor Camarillo Medina se ha conducido bajo actos de corrupción y simulación.
Señalaron que el PRI ha dejado atrás la apertura hacia los grupos de jóvenes, por ello tomaron la decisión conjunta de abandonar el partido.
Claudio Bañuelos aclaró que no se van a otro partido como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o de oposición como el Partido Acción Nacional (PAN), sólo se alejan de la vida política del tricolor.
“No basta tener el control total del partido sino que ahora las posiciones que antes eran para los sectores y organizaciones ahora son ocupadas por un único personaje”.
Anunciaron que su activismo seguirá al interior del estado, con reuniones a más tardar para iniciar en mayo, para mantenerse vigentes.
Horas antes Hiram Cabrera González presidente estatal de la Red Jóvenes X México-Puebla daba a conocer que se había generado un mal uso del logotipo de la organización por actos que no fueron autorizados.
Se informó que desde el 31 de marzo se realizó el relevo de la dirigencia estatal RJXMX a través de lo que declara el partido son reglas claras.
En este comunicado, se expresó “exigimos de manera categórica a quienes no resultaron electos por no acreditar los criterios definiendo las reglas de este proceso que honren el Pacto de Civilidad Política el pasado 7 de marzo”.