
Puebla, Pue. Ante los casos de intoxicación en menores de edad, por los retos virales del uso de Clonazepam, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que está dispuesto a colaborar con la Secretaría de Salud del estado en una estrategia para la regulación y prevención sobre este producto.
Rivera Pérez comentó que en caso que la Secretaría de Salud establezca una estrategia por esta situación, el gobierno de la ciudad está dispuesto a ayudar en revisar farmacias de ser necesario.
“Manifestaría la disposición de colaborar con el gobierno estatal y con el secretario de Salud, para que dentro de la política pública saludable, ya sea antitabaco, ya sea por ejemplo en este tema del Clonazepam, si quieren que realicemos algún trabajo coordinado, lo podamos hacer de manera conjunta, esa es nuestra disposición”, declaró.
Asimismo, alertó que el uso de este producto, sin prescripción médica, puede causar efectos secundarios graves, por ello, advirtió que los médicos y farmacias que otorguen este producto, están incurriendo en un asunto ilegal.
“En el caso del expedido de las farmacias, está estrictamente prohibido otorgar el Clonazepam a menores de edad, además tiene que ser bajo prescripción médica, entonces dentro de la reflexión que hacíamos es que tiene que haber mucho cuidado, y mucha conciencia de los adultos y adultos mayores que pueden llegar a consumir con prescripción médica el Clonazepam, de evitar dejar el medicamento a disposición de menores”, dijo.
En otro tema, el alcalde aclaró que Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, no tiene facultades para sancionar o hacer llamados a negocios que ofertan cigarros, y están prohibidos por la nueva Ley Antitabaco.
“En relación al tema de lo del tabaco, Normatividad no tiene facultad, es la Secretaría de Salud”, dijo
Para concluir, fue cuestionado sobre las cítricas que hizo la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que hubo un incremento en el índice de delincuencia, el presidente argumentó que en el primer año de su gestión se han graduado varios policías, se ha incrementado el número de cámaras de seguridad, además justificó que no están en su competencia los delitos de narcomenudeo y transporte de carga.
“No tiene ninguna autoridad moral para hacer la crítica al gobierno de la ciudad, porque la ciudad, aquella que critica, la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada, y eso no lo dije yo, eso son testigos los poblanos”, dijo.
Con información de Diario Puntual
*BC