
Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el método que aplica Antorcha Campesina de presionar con “gritos y sombrerazos” en manifestaciones para obtener beneficios de obras, concesiones piratas, o expropiación de terrenos, no funcionará con él, de tal forma que esta organización tendrá que responder conforme a la ley por las acciones irregulares en las que incurre.
Incluso, consideró que la asignación de obras, algunas inexistentes o inconclusas, y acciones a través de programas sociales que recibía Antorcha Campesina a cambio de que esta organización se dejará manejar por pasadas administraciones estatales y federales, deben ser sujetos también a una auditoría minuciosa.
No descartó que dentro de poco esta agrupación inicie una serie de manifestaciones en contra de su gobierno por aplicar la ley, pero, aun así, advirtió que no lo van a “mover a otorgar concesiones y privilegios” como estaban acostumbrados.
Reiteró que no solo administraciones estatales destinaban recursos para favorecer a Antorcha Campesina, sino también desde la federación, para que esta agrupación pudiera ser manejada al “arbitrio” de esos pasados gobiernos.
Descalificó el actuar de esta organización, que se vale de engañar a la gente pobre para presionar y enriquecerse, ejemplo de ello, dijo están las pruebas con el congelamiento de cuentas millonarias que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Señaló “al rato vendrán a gritar, pero pobre gente, la gente que viene a gritar es manipulada, manipulada por una despensa, invasión de tierras, por taxi pirata, por una violación a la ley, en este gobierno no van a jugar así, que se sometan al cumplimiento de la ley, nada de gritos y sombrerazos”.
Reaccionan con manifestación
En reacción a declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Barbosa, este día se llevó a cabo una manifestación por la Organización Antorcha Campesina, en las inmediaciones de Casa Aguayo, por las acusaciones que ha realizado el gobierno federal por el congelamiento de cuentas y el gobierno estatal sobre el transporte ilegal.
Con información de Diario Puntual